viernes, 1 de enero de 2016

Energía solar experimenta auge y su mayor componente resulta baratísimo

El precio actual del polisilicio representa una enorme caída respecto de sus días de gloria a comienzos de 2008, cuando los fabricantes obtenían US$ 475 por kilogramo del material.



Los precios del polisilicio, principal ingrediente de las celdas solares, cayeron hasta un mínimo récord a raíz de una saturación de la oferta que no acabará en lo inmediato.

Este material negro brillante abunda tanto en el mercado que proveedores como Wacker Chemie AG de Europa, Hemlock Semiconductor Corp. en Estados Unidos y Hanwha Chemical Corp. con sede en Corea del Sur están perdiendo dinero a precios de contado que este mes alcanzaron US$ 14.76 por kilogramo, un 31% menos en los últimos 12 meses, según datos recopilados por Bloomberg New Energy Finance.

Son pocas las probabilidades de que el excedente global ceda terreno en tanto los fabricantes de polisilicio son reacios a reducir la producción teniendo en cuenta que la demanda de energía solar crece, dijo Jenny Chase, analista principal para energía solar en New Energy Finance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario