sábado, 2 de enero de 2016

Crean CITE textil Camélidos Arequipa para aumentar competitividad e innovación

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso hoy la creación del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Textil Camélidos Arequipa (CITE textil Camélidos Arequipa), con la finalidad de aumentar la competitividad y capacidad de innovación, así como el desarrollo de productos.

Según la resolución ministerial, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, este organismo será de naturaleza pública, en el ámbito del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), organismo técnico especializado adscrito al Produce.



En tal sentido, el CITE textil Camélidos Arequipa tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar su competitividad, capacidad de innovación, y desarrollo de productos.

De esta manera, podrá generar mayor valor en la cadena productiva de camélidos domésticos, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como el externo; siendo, su ámbito y sede Arequipa.

Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario