lunes, 25 de enero de 2016

Minagri aún no puede determinar que en el país existe sequía

“Recién hacia las próximas semanas podría determinarse un escenario de sequía”, dijo el viceministro Jorge Montenegro. Explicó que se están intensificando acciones para evitar mayores daños por el fenómeno de El Niño.


El viceministro en una de las reuniones en Tacna. (Foto: Minagri)

El Ministerio de Agricultura esperará unas semanas más para certificar que el país atraviesa una condición de sequía, por efecto del fenómeno de El Niño. “Recién hacia las próximas semanas podría determinarse un escenario de sequía, por eso debemos estar preparados para actuar oportunamente”, declaró el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta.

El funcionario recorrió en la última semana Arequipa, Moquegua y Tacna, y verificó que comienza a escasear agua para la agricultura en esos departamentos.

Montenegro indicó que el Minagri rehabilitará más de 30 pozos en Moquegua y Tacna y elaborará un diagnóstico para determinar dónde abrir más, como una alternativa para abastecer de agua al agro de ambos departamentos.

Ampliar