domingo, 31 de enero de 2016

Perú asumió presidencia de APEC que se realizará este año en Lima

En Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala encabezó la ceremonia de lanzamiento del APEC 2016 y destacó que el Perú asume el reto de albergar a las 21 economías que forman parte del grupo, “las más importantes del planeta”, que suman en su conjunto un 60% del producto bruto interno mundial.



“Estos son los eventos objetivos que muestran que el Perú avanza, que internacionalmente el Perú es una de las economías emergentes más sólidas y robustas”, agregó Humala.

El presidente detalló que las prioridades del país en el Foro son impulsar la integración económica regional y el crecimiento de calidad, fortalecer el mercado regional de alimentos, modernizar las micro, pequeñas y medias empresas en el Asia-Pacífico, así como el desarrollo del capital humano.

OEFA supervisa acciones de remediación de Petroperú por derrame de petróleo en Amazonas

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) acudió inmediatamente a supervisar las acciones de remediación de Petroperú, por el derrame de petróleo ocurrido el 25 de enero del 2016 en la progresiva 440 + 785 del tramo II del Oleoducto Norperuano, ubicado en el distrito de Imaza, provincia de Condocanqui, departamento de Amazonas.



En la supervisión realizada por el OEFA se constató que el petróleo crudo derramado impactó en suelos agrícolas (sembríos de cacao) y las aguas de la quebrada Inayo, tributario del río Chiriaco, afluente del río Marañón.

Ampliar

Ministra Silva participará en suscripción de texto del TPP en Nueva Zelanda

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, participará en la ceremonia de suscripción del texto del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), a realizarse en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, el próximo 4 de febrero.

A través de una resolución suprema, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que en esta reunión estarán presentes los ministros de comercio de los doce países que forman parte de este acuerdo.

Ampliar

Precios de alimentos empiezan a caer, según el Minagri

De acuerdo con el Boletín Evolución de Precios Mayoristas del Minagri algunos alimentos como el pollo, las arverjas y el ají fresco bajaron su precio en más de 10%.

En el caso del pollo, el precio retrocedió en 10% debido a que la menor demanda en los centros de distribución de aves vivas llevó a los comerciantes mayoristas a ofrecer el producto a un menor precio.



En los centros de distribución de aves vivas de Lima Metropolitana se comercializó 13 005 t, volumen menor en 297t respecto a la semana anterior.

Por su parte, la arverja verde americana cayó en 22%, debido al stock acumulado de días anteriores en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y al deterioro en la calidad del producto.

Según el Minagri, el 25 de enero, en las ciudades de Tacna, La Libertad e Ica, el precio mayorista por kilogramo de esta variedad de arverja fue de S/ 5, S/ 4.93 y S/ 5.77 respectivamente.