lunes, 29 de febrero de 2016

Las cadenas exportadoras apoyan desarrollo de zonas rurales

La expansión y fortalecimiento de las cadenas exportadoras apoya significativamente el desarrollo de las zonas rurales, pues generan nuevas actividades económicas y se convierten en una constante fuente de ingresos, sostuvo el ex presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.

"Tenemos comunidades agrícolas en todo el país. Vincularlas con los mercados de exportación, mediante las cadenas de valor, es una alternativa efectiva para mejorar sus indicadores de desempeño económico y social", declaró al Diario El Peruano.

En ese sentido, dijo que la actividad que más apoya la descentralización industrial en el país es la agroindustria, principalmente la orientada a la exportación. "Pero, adicionalmente, contribuye de manera significativa con la formalización del empleo", dijo.

Impulso a la formalización

Por otro lado, dijo que las micro y pequeñas empresas (mypes) que desean formar parte de las cadenas exportadoras tienen que formalizarse.

"Es fundamental que recibamos información fidedigna sobre sus procesos de producción para establecer la trazabilidad de nuestros productos, acción exigida por los mercados de destino", mencionó.

Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario