domingo, 28 de febrero de 2016

Concytec e INEI inician en marzo primer censo nacional de investigación y desarrollo

En coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) iniciará el próximo 01 de marzo el Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo (I+D) que se efectuará en los centros de investigación a nivel nacional.

Este primer censo se realiza con el objetivo de actualizar la información sobre el estado de la ciencia, tecnología e innovación (CTI) en el Perú, lo que posteriormente permitirá implementar las medidas que se requieren basados en información actualizada.



Los resultados del censo de I+D permitirán conocer las brechas del país en ese ámbito y, con ello, cubrir las necesidades internas de información y actualizar los indicadores con estándares internacionales. De esta manera, se podrá diseñar las políticas adecuadas para superarlas, posicionando al Perú al mismo nivel de otras naciones de la región y del mundo.

El estudio abarcará todas las actividades de investigación básica y aplicada, así como de desarrollo experimental o tecnológico; para lo cual se evaluará el gasto que se realiza en I+D, los recursos humanos involucrados, los resultados y la vinculación de los centros de investigación con la sociedad y las empresas.

Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario