domingo, 28 de febrero de 2016

Aprueba EIA del proyecto de perforación en el lote XXII en Piura

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el proyecto de perforación de 17 pozos exploratorios y 68 pozos confirmatorios de petróleo o gas, en el Lote XXII, ubicado en la provincia de Sullana, en la región Piura, a cargo de la empresa BPZ Exploración & Producción.

El MEM, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE), precisó que, de concretarse la perforación y confirmación de reservas de hidrocarburos en el Lote XXII, el proyecto tendrá una inversión de hasta 863 millones 829,088 dólares.

Resultado de imagen para lote de petroleo en piura

Cabe resaltar que la empresa BPZ Exploración & Producción S.R.L. realizó mecanismos de participación ciudadana en los distritos Ignacio Escudero, Marcavelica, Salitral y Miguel Checa de la provincia Sullana, en Piura.

Ello con el objetivo de orientar y brindar información referente al proyecto, así como también establecer un diálogo directo entre la población y la autoridad con la finalidad de recibir aportes, observaciones y sugerencias.

Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario