sábado, 26 de diciembre de 2015

Proyectos cupríferos contemplan futura inversión de US$ 36,504 millones




De los 56,413 millones de dólares de inversión estimados para los proyectos mineros en el país, 36,504 millones de dólares estarán destinados a minas de cobre, es decir, casi dos terceras partes de la cartera total, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Entre los principales proyectos cupríferos se encuentran Las Bambas (Apurímac), Quellaveco (Mo quegua), Tía María (Arequipa), Magistral (Ancash), La Granja (Cajamarca), Quechua (Cusco), Cañariaco (Lambayeque) y Río Blanco (Piura), además de las ampliaciones de Toquepala (Tacna), Cerro Verde (Arequipa) y Toromocho (Junín).

Cabe señalar que la producción de cobre alcanzó las 158,855 toneladas métricas finas en octubre pasado, registrando un crecimiento de 32.25 por ciento con relación a igual mes del 2014.

Mientras que entre enero y octubre del 2015 la producción cuprífera totalizó un millón 355,720 toneladas métricas, incrementándose un 18.08 por ciento respecto a similar mes del año pasado.

Las principales empresas productoras fueron Antamina, Southern Perú, Cerro Verde, Antapaccay, Chinalco, Hudbay, Milpo y Minera El Brocal.

Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario