Hoy Lima cuenta con 10 millones de habitantes, de los cuales nueve millones son atendidos con servicios de agua potable y hay un bolsón de un millón de personas que aún falta atender, aseguró hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.
“Este bolsón tiene concentraciones. Probablemente, el más importante es el que nosotros llamamos El Sector 300 Rinconada que es ese anillo que se sitúa entre Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, solo ahí hay medio millón de personas”, precisó.
En ese sentido, dijo que desde su cartera se ha venido trabajando un proyecto grande que involucra la movilización de recursos por más de mil millones de soles con lo que se ha terminado la etapa de elaboración de perfil (de saneamiento) para entregárselos a los alcaldes de las jurisdicciones señaladas.
Sin embargo, Dumler señaló que el trabajo va más allá de solo extender las redes de alcantarillado, y que tiene que ver con el tratamiento de las aguas residuales.
Ampliar
No hay comentarios:
Publicar un comentario